Creative connector

Creative Connector es una plataforma de artistas interdisciplinares, multimedia e interactivos, de carácter local, pero de ámbito nacional e internacional, y tiene una gran proyección transmedia que invita a la acción en lugar de la mera observación, entrelazando la actualidad con las artes, la creatividad al servicio de la ciencia y la tecnología.

Creative Connector es una plataforma abierta a todas las personas interesadas en investigar en campos interdisciplinares y ampliar sus conocimientos, es sobre todo un espacio de encuentro e información permanente, orientado a la investigación de las conexiones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

La función de esta plataforma es doble: por una parte, reunir a especialistas y profesionales y por otra compartir resultados y experiencias con el público en general, ampliando así la comunidad de gente implicada y favoreciendo la creación de nuevos públicos.

Con su compromiso, el artista promueve la evolución de la estructura social, política y económica

Maya-Marja Jankovic

Maya Marja Jankovic lleva a cabo la coordinación y la dirección artística del proyecto Display para la Universitat Jaume I.

Leer más

Maya-Marja Jankovic es artista multimedia. Investiga la relación entre individuo y sociedad e integra problemáticas actuales de distintos ámbitos sociales entrelazando tiempo y espacio. Es miembro fundador de Creative Connector y directora de Kúbico, espacio de arte contemporáneo. Además, desarrolla proyectos universitarios de formación artística multidisciplinar.

Enlaces web:

http://creativeconnector.es

https://mayamarjajankovic.com

Ocultar

UJI-Encultura

La cultura tiene que concebirse como una fuerza crítica y creativa que cuestiona las formas de pensamiento y trabajo establecidas y que podría inspirar una aproximación nueva a la planificación urbana y la política (Franco Bianchini).

El objetivo general del modelo cultural de la Universitat Jaume I de Castelló denominado UJI-encultura es integrar la cultura como valor y como referente en la vida universitaria y hacer participar de este objetivo al resto de la población del territorio.

Así, en el contexto del modelo cultural UJI-encultura se engloban todas las actividades y acciones que conforman la estructura de la oferta cultural UJI y refuerzan su marca.

La aprobación del Modelo Cultural por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad y la creación de un Consejo de Cultura sintetiza el espíritu de este documento, y es el primer paso para recuperar el lugar que la cultura debe tener en la institución.

La cultura como misión de la Universidad: más allá de la docencia y la investigación

Carmen Lázaro Guillamón, vicerrectora de Cultura i Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I.

SASC

El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló es el encargado de desarrollar la dimensión sociocultural de la UJI a través de diferentes líneas de actuación (formación, creación, difusión); y, como agente cultural, actúa e interviene en el territorio y en todo el ámbito de influencia de la Universidad alentando estrategias que promueven tanto la dinamización social como el desarrollo cultural.

El Servicio depende del Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales, y presta sus servicios a través de sus aulas y programas:

  • Aula de Innovación Artística
  • Aula de Teatro Carles Pons
  • Aula de Cine y Creación Juvenil
  • Aula de Música
  • Aula de Fotografía
  • Programa de Extensión Universitaria (PEU)
  • Programación artística del Paraninfo

Espacios expositivos:

  • Galería Octubre
  • Espacio expositivo de la Llotja del Cànem
  • Espacio expositivo del Paraninfo

En el Servicio de Actividades Culturales (SASC) de la Universitat Jaume I, a pesar de que puede parecer una obviedad, trabajamos con personas y mantenemos diálogos que nos permiten participar en los procesos socioculturales que surgen en los pueblos. Esto implica un cambio de paradigma que transforma las relaciones entre ambas partes. Construimos nuevos escenarios que facilitan el trabajo entre iguales, más exigente, no tan rápido, pero mucho más satisfactorio para todo el mundo.

Construimos nuevos escenarios que facilitan el trabajo entre iguales

Albert López Monfort, coordinador del Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I.