Alba G. Corral utiliza la programación creativa y el lenguaje visual de Processing para crear una pieza de instalación generativa en constante cambio.

La obra se inspira en el fenómeno de emergencia que ocurre en procesos biológicos y químicos, y su enfoque radica en generar un ecosistema simulado o un paisaje que evoluciona de manera interminable. La pieza se desarrolla a partir de un conjunto inicial de instrucciones; el programa de computadora actúa como un coautor y toma decisiones basadas en una serie de parámetros preestablecidos. El resultado final, como en la naturaleza, es impredecible y sorprendente.

Esta es una nueva versión de la obra, en la que se ha añadido una paleta de colores renovada que enriquece la experiencia visual. La pieza es generativa y cambia constantemente, evolucionando a medida que se ejecuta. Es una reflexión sobre los sistemas que rigen nuestras vidas y cómo estos pueden operar en entornos complejos e interactuar con otros sistemas, seres vivos y procesos naturales.

Alba G. Corral

Madrid, 1977

Artista visual y codificadora creativa, radicada en Cataluña. Con experiencia en Ingeniería Informática, Corral ha estado creando arte generativo utilizando software y codificación durante la última década. Su práctica abarca actuaciones en vivo, video, medios digitales e instalaciones; explora narrativas abstractas y expresa sensibilidad y gusto por el color. Al combinar sistemas generativos con técnicas de dibujo improvisadas, su lenguaje digital se vuelve orgánico y crea fascinantes paisajes digitales. Corral es conocida por sus impresionantes presentaciones audiovisuales en vivo donde integra codificación y dibujo en tiempo real en colaboración con músicos.

En el marco de la docencia enseña programación visual enfocada a diseñadores y artistas en diferentes espacios tanto charlas como talleres dedicados al código creativo con herramientas de software abierto (procesamiento).

¿Te gustaría hacer una visita guiada a la exposición Emergence R.?

Reserva tus plazas en alguna de las fechas disponibles

24/9/2023

a las 19:00 h

Reservar

29/9/2023

a las 19:00 h

Reservar