PulsØ-Ø es una instalación lumínica de gran formato que funciona como una pantalla de muy baja resolución (25x3 píxeles), suficiente para poder aumentar procesos de visión artificial que muy difícilmente podríamos observar en nuestra escala humana.

Sus píxeles de luz se activan bajo la constante codificación a binario de las predicciones que el propio sistema obtiene de varias fuentes de acceso abierto situadas en diferentes partes del globo. Algunos parámetros, como la frecuencia de paso de esas codificaciones por la pantalla, el sonido que estos pixeles producen al encenderse y apagarse, determinan la velocidad de desplazamiento de los objetos o entes detectados en la imagen. PulsØ-Ø forma parte de una serie de trabajo de Rotor Studio en torno al papel humano en un mundo que no necesariamente comprendemos, aunque haya sido creado por nosotros mismos.

La estética de las comunicaciones y decisiones latentes que no vemos se presenta en los lenguajes que estas mismas utilizan, como la luz, los pixeles o las codificaciones como el binario, que trabaja a escala mínima de información, los bits.

Instalación lumínica de gran formato

La instalación muestra cómo uno de estos sistemas de visión artificial transmite sus datos de manera aumentada y una escala totalmente desproporcionada, varias órdenes de magnitud más lenta. Una danza de bits, algoritmos y modelos se lanzan a imitar al ojo humano de manera acelerada y a veces errónea y equivocada.

Rotor Studio

Ángeles Angulo y Román Torre forman Rotor Studio. La unión de su experiencia en diversos campos como las artes escénicas, plásticas o el arte con un fuerte componente tecnológico, da lugar a propuestas artísticas que intentan visibilizar y reflexionar sobre diferentes aspectos contemporáneos de nuestra tecnología / ciencia / sociedad.

Su trabajo se basa en la creación de dispositivos físicos a medio camino entre la artesanía digital, el diseño industrial y la experiencia audiovisual. Esta hibridación de técnicas da lugar a formatos muy diversos que parten de lugares comunes.

#arquitectura, #ciencia, #arte #naturaleza, #emergencia_climática #geometrías, #privacidad_digital #ciencia_ficción son algunas palabras clave que vertebran los proyectos desarrollados en Rotor Studio.

https://rotor-studio.net/v2

Román Torre & Ángeles Angulo

rotor-studio.net / romantorre.net

¿Te gustaría hacer una visita guiada a la exposición Pulso?

Reserva tus plazas en alguna de las fechas disponibles

29/5/2022

a las 19:00 h

Reservar

4/6/2022

a las 19:00 h

Reservar

11/6/2022

a las 19:30 h

Reservar

12/6/2022

a las 19:30 h

Reservar